El Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia (CCDH) organiza la segunda edición del Festival de Teatro Histórico de Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena que se pone en marcha este fin de semana. El festival, que sirve de ejemplo de la capacidad del teatro para divulgar la historia, constará de representaciones que se realizarán en el Auditorio del Parque Torres durante los fines de semana de este mes de Junio.

PROGRAMACIÓN

Viernes 2 de junio: “Alegría en las Ondas” a las 22:00 horas. Una recreación de la emisión del programa ‘Alegrías en las Ondas’, en Radio Continental, con la participación de la cantante Estrella Alabama (representada por la actriz Cristina Muiño) y el propietario y director de la emisora, José Antonio Lozano (interpretado por Enrique Escudero).

Sábado 3 de junio: “El Molinete. Amores cantados a la luz de una farola”. El cartagenero podrá disfrutar de nuevo con la serie teatral escrita y dirigida por Enrique Escudero, que nos sumerge en un café cantante de los años treinta, ‘El Lepanto de oro’, situado en el desaparecido barrio del Molinete. Primer capítulo a las 21:30 horas y el segundo a las 23:00.

Viernes 9 de junio: “Troyanas”, de Eurípides, a las 22:00 horas. Representada por la compañía Ditirambo bajo la dirección de José Antonio Ortas.

Viernes 16 de junio: “Qué habría ocurrido si Miguel de Cervantes hubiese nacido en la actualidad y hubiese intentado con una compañía de actores montar una obra basada en la improvisación”, a las 22:00 horas. Escinificada por la compañía caravaqueña Entrementes Teatro.

Sábado 17 y domingo 18 de junio: Teatralizaciones a cargo del CCDH en colaboración con el grupo Ditirambo.

Viernes 23 de junio: clausura del festival con la obra “23 F. Enrique Escudero, el alcalde del cambio” a las 22:00. El espectáculo escrito y dirigido por Enrique Escudero mostrará diversos personajes jóvenes de finales de los años 70 y principio de los 80, y contará con música en directo de la década de los 80.

Fuera del festival, el CCDH seguira su actividad este verano con la representación de ‘Bodas de Sangre’, de Federico García Lorca, en un evento con aforo muy limitado y que requerirá reserva  previa, en un espacio natural de Cartagena, con música en directo y la actuación de un total de 18 actores.

Las ENTRADAS del FESTIVAL están disponibles en la librería La Montaña Mágica, en la calle Pintor Balaca de Cartagena, o en el teléfono 622 557 565.