El Archivo Municipal de Cartagena prepara un homenaje a Federico Casal, cronista de la ciudad en 1912. La página web del Archivo publicará diaremente algunos de los textos que dejó para la posteridad a lo largo de sus 43 años de carrera.

Federico Casal elaboró una de las documentaciones históricas más detalladas y voluminosas de la ciudad. A sus múltiples trabajos destacados como “Historia de las calles de Cartagena”, hay que sumar sus publicaciones diarias en varios periódicos locales desde 1944 (unas 2000 efemérides) en las que no olvidó señalar tradiciones y leyendas desde su visión de cronista.

 

Una de las labores más importantes que realizó fue la recolección y documentación de algunos de los objetos más valiosos de la Iglesia Santa María la Mayor, La Catedral Vieja, salvandolos de su destrucción y resguardandolos en su domicilio.

De esta forma, el Archivo Municipal rescatará su obra bajo el proyecto “De la Pluma de Casal” y mostrará publicamente la recopilación de sus textos donde describía los hechos y acontecimientos que ocurrieron en la ciudad, y que recogería hasta su muerte en 1955.

Para más información visita la página del archivo: Archivo Municipal de Cartagena