En todos los coches hay puntos negros en los bordes del parabrisas delantero. Muchos conductores se preguntan qué son y para qué sirven. Veamos para qué sirven los puntos negros del parabrisas.
Los puntos negros (llamados frita) se aplican mediante serigrafía y están hechos de esmalte cerámico sinterizado a alta temperatura con el parabrisas del coche. Este elemento es muy importante en el proceso de montaje del parabrisas delantero en el coche.

Si no fuera por el borde negro de estructura rugosa, sería imposible fijar correctamente el parabrisas. De ello se encarga su parte interior.
¿Para qué sirven los puntos negros del parabrisas?
La función de la parte exterior es proteger el adhesivo de los efectos degradantes de los rayos solares. De este modo, el adhesivo conserva sus propiedades durante años. La otra función es bastante prosaica: simplemente oculta el adhesivo que fija el parabrisas.
Los puntos que aparecen en la frita evitan que se produzcan grandes diferencias de temperatura en una superficie de cristal pequeña, lo que podría dañarla. La segunda cuestión es evitar que se produzcan distorsiones ópticas debido a la diferencia de temperatura.
Puntos negros alrededor del espejo retrovisor
Los puntos negros que aparecen alrededor del lugar de montaje del espejo retrovisor se colocan pensando en el conductor. Evitan el deslumbramiento por los intensos rayos solares. Se encuentran en lugares que no se pueden cubrir con parasoles.

Los puntos negros indican la fecha de fabricación
Hay aún más puntos negros en las lunas. En muchos coches también los encontramos en la esquina inferior derecha, justo debajo de la marca del fabricante de la luna. A partir de ellos se puede comprobar el año y el mes de fabricación de la luna.
El número de puntos indica el mes y el número que los acompaña, el año. Por ejemplo, una ventana de marzo de 2005 se marcará de la siguiente manera: (5).
